Si es la primera vez que vienes, te sugiero un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, con los que te llevarás una visión completa del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1986:
- La Catedral Primada, la más rica e importante iglesia del país.
- La iglesia de Santo Tomé, donde poder admirar la obra maestra de El Greco, el “Entierro del Señor de Orgaz”.
- La Sinagoga de Santa María la Blanca, uno de los dos templos sefardíes que han llegado hasta nuestros días y una de las claves para poder entender nuestra herencia judía.
- El Monasterio franciscano de San Juan de los Reyes, construido para ser el panteón funerario de los Reyes Católicos y considerado obra cubre del estilo Hispano-flamenco.
Duración: La duración de las visitas será de medio día (3 horas – 3 horas y media).
Panorámica: Para aquellos grupos que lleguen a Toledo en bus propio, la visita incluye una panorámica alrededor de la ciudad para disfrutar las excepcionales vistas desde el otro lado del río Tajo, con una breve introducción a su historia y su cultura. En el caso de clientes individuales que lleguen en AVE, cabe la opción de realizar una panorámica en taxi (10 euros aprox.) desde la estación de tren.
Monumentos: Todos y cada uno de los monumentos incluidos en la ruta guiada de la ciudad serán explicados por el guía tanto en su exterior como en su interior.
Contenido: A pesar de que las rutas siempre mantengan un hilo conductor (Tres Culturas, El Greco, el mundo judío,…) durante el transcurso de la misma se hará alusión a todos aquellos aspectos destacables que caracterizan o han caracterizado Toledo: artesanías, herencias culturales, evolución del casco histórico, fiestas, etc.